jueves, julio 7, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPío López Obrador Busca Amparo Contra la Fiscalía Electoral

Pío López Obrador Busca Amparo Contra la Fiscalía Electoral

* Por Videos Donde Recibe Dinero.

Ciudad de México.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obraror, presentó una demanda de amparo ante el Juez Séptimo de Distrito en materia de Amparo Penal de la Ciudad de México contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que dicha instancia no ha aceptado su petición de archivar la investigación por los videos en los que recibe dinero en efectivo de David León.
El 26 de agosto de 2020, las dirigencias de PAN y PRD presentaron sus respectivas denuncias ante la fiscalía en contra de Pío Lorenzo y David León, quienes aparecen en un video con dinero en las manos, presuntamente destinado para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
La Fiscalía acumuló las querellas en una sola carpeta de investigación que a la fecha no ha determinado si va a judicializarla, enviarla a la reserva –dejarla a la espera de que aparezcan evidencias– o al archivo por falta de elementos de delito.
Ante esta situación, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador interpuso un juicio de garantías, quejándose de la dilación para dictar el no ejercicio de la acción penal que implicaría que la Fiscalía aceptara que no existen elementos de delito en su contra.
El Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Julio Verdín Sena Velázquez, tardó una semana en admitir la demanda, porque pidió al quejoso hacer algunas precisiones antes de darle trámite.
De acuerdo con el diario Reforma, Pío López Obrador no solicitó la suspensión del acto que reclama a la fiscalía electoral, por lo que el juez en su momento sólo se pronunciará con respecto a si concede o no el amparo, después de que sea celebrada la audiencia constitucional programada para el próximo 4 de abril.
El caso de Pío López Obrador fue revelado en agosto de 2020 por el portal Latinus, donde se difundieron dos videos en los que David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, entrega al hermano del presidente dinero en efectivo, envuelto en bolsas y sobres.
Según la versión del portal, en uno de los videos grabados en 2015, León menciona que la entrega es de un millón de pesos para apoyar al «movimiento» (presuntamente Morena) en Chiapas, donde radica y ha hecho actividad política Pío López Obrador.
En otro video, grabado en un restaurante, se ve al hermano del Presidente recibiendo un sobre que, según expresa León, contiene 400 mil pesos. Apro

RELATED ARTICLES

Most Popular