viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEEUU Condena Ley Rusa que Impone Cárcel a Quien dé "Información Falsa"

EEUU Condena Ley Rusa que Impone Cárcel a Quien dé «Información Falsa»

 

* Cadenas DE Radio y Televisión se Retiran de Rusia.

Ciudad de México; 5 de Marzo.- La Casa Blanca condenó este sábado la adopción de una ley que prevé penas de prisión por publicar «información falsa» sobre la guerra en Ucrania.
En un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos aplaudió «las medidas adoptadas por los gobiernos, las empresas estadounidenses y globales, y otras instituciones de todo el mundo para condenar la guerra de elección de Putin en Ucrania, incluidas aquellas que denuncian y cuestionan los esfuerzos adicionales del gobierno ruso para socavar la libertad de prensa y difundir la desinformación».
Indicó en el reporte que «los esfuerzos del gobierno ruso para propagar mentiras y oscurecer la verdad han sido rechazados por la comunidad internacional».
Mencionó que «continuaremos condenando el cierre por parte de Rusia de medios independientes y plataformas tecnológicas que se niegan a permitir que Putin lleve a cabo sus campañas de desinformación sin control».
La Casa Blanca también detalló que «Estados Unidos ha aprovechado nuevas sanciones contra personas con sede en Rusia y Ucrania, así como entidades rusas vinculadas a los servicios de inteligencia rusos, que promulgan desinformación desestabilizadora, y ha brindado asistencia crítica para aumentar las medidas de seguridad digital para la sociedad civil y los medios».
Nueva Ley Amenaza con Sentencias de Prisión.
También criticó que «para ocultar la verdad a sus propios ciudadanos, la agencia de censura de Rusia cerró los medios de comunicación rusos independientes, bloqueó las redes sociales y restringió el acceso en Rusia a los medios de comunicación internacionales. Condenamos la decisión del Consejo de la Federación Rusa de aprobar una ley que amenaza con sentencias de prisión de hasta 15 años para periodistas y ciudadanos comunes que difundan la llamada información ‘falsa’ sobre la guerra inconcebible de Putin en Ucrania».
La Casa Blanca instó «a la acción continua en todos los sectores de la sociedad para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales en línea y fuera de línea. Esto incluye desinformación que busca dividir a la comunidad global y ocultar la responsabilidad del Kremlin en esta crisis. Estados Unidos cree firmemente que la mejor manera de lograr este objetivo es responsabilizar a los medios de propaganda y los representantes de desinformación que difunden las mentiras de Putin. A través de sus acciones basadas en principios, gobiernos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales afines están demostrando liderazgo en este momento».
Destacados medios internacionales han anunciado en las últimas horas la suspensión de sus actividades informativas en Rusia, después de que el viernes el Parlamento ruso aprobara una ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú pueda considerar como «información falsa».
El viernes la BBC, CNN y Bloomberg comunicaron el cese de sus actividades desde Rusia, y hoy otros medios como la Agencia EFE, RTVE, la RAI o Radio France adoptaron decisiones similares para proteger a sus informadores en el país. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -