jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalColectivos Feministas Marchan Para Pedir Alto a los Feminicidios

Colectivos Feministas Marchan Para Pedir Alto a los Feminicidios

* En la CDMX y Estado de México.

Ixtapaluca, Méx.; 06 de Marzo.- Integrantes de colectivos, familiares y amigos de víctimas de feminicidio y violencia en todas sus manifestaciones, realizaron marchas, así como mítines en Ixtapaluca y Chalco para exigir como hace varios años castigo para los responsables de los crímenes y que cesen las agresiones de mujeres adultas, jóvenes y niñas.
Un grupo de personas adheridas al colectivo «Violetas Sorociendo» «Libertad Morada» se congregaron en el exterior del Ministerio Público de Ixtapaluca, ubicado en el kilómetro 25 +500 de la carretera federal México-Puebla, para denunciar la omisión, complicidad y falta de resultados de las autoridades mexiquenses en los feminicidios que se han registrado en los últimos meses en esa región de la entidad.
Con pancartas en mano y con fotografías en mantas de víctimas de feminicidios, las inconformes después emprendieron una marcha por la carretera hacia la presidencia municipal de Ixtapaluca.
En la caminata participaron familiares de Renata, la menor de 13 años de edad, quien fue asesinada en Noviembre del 2020 por la expareja sentimental de su madre, quien después de ser detenido y trasladado al penal de Chalco fue encontrado sin vida el pasado 16 de Enero.
También, protestaron los seres queridos de Verónica, una madre de familia que fue asesinada el 7 de Febrero del 2021 en su domicilio y hasta ahora las autoridades ministeriales no han resuelto el caso, denunciaron.
En su recorrido las mujeres también llevaron consigo pequeñas cruces con el nombre de otras víctimas que murieron de manera violenta en municipios del Estado de México. Algunas de las manifestantes iban vestidas con indumentaria color negro y cubierto su rostro con una capucha.
Después del medio día, las mujeres llegaron a la plaza principal de Ixtapaluca en donde efectuaron un mitin para exponer el riesgo que enfrentan todos los días que a muchas les ha costado la vida porque el Estado mexicano no les ha garantizado una existencia libre de peligros.
Marchan en Chalco por Feminicidios.
En Chalco, otro grupo de feministas llevaron a cabo otra marcha que salió del Deportivo Solidaridad, localizado en la colonia Casco de San Juan, hasta el jardín municipal ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Durante su trayecto exhibieron pancartas de mujeres que han muerto recientemente y según ellas los culpables no han sido detenidos. Gritaron consignas en las que exigieron que ninguna otra mujer les debe hacer falta porque son madres, hermanas, esposas y merecen un trato digno libre de violencia.
También, las inconformes denunciaron las agresiones constantes que sufren y la falta de apoyo institucional de los gobiernos de los tres niveles.
Además realizaron actividades culturales «Tejiendo Redes desde la Periferia».
En las dos protestas no se reportaron incidentes. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -