Desde el 2014 se Castiga Hasta con 4 Años de Prisión Riñas en Estadios

109
Desde el 2014 se Castiga Hasta con 4 Años de Prisión Riñas en Estadios

* ¿Aplicarán Sanciones a Responsables?

Ciudad de México; 06 de Marzo.- Todo comenzó un sábado 22 de Marzo del 2014 por la noche cuando se disputaba el clásico tapatío entre las Chivas y el Atlas de Guadalajara, cuando una turba de aficionados del rebaño sagrado armó una batalla campal y agredieron a 20 policías, y ocho de ellos resultaron con lesiones de gravedad, incluso hay imágenes de uniformados tirados e inconscientes que estremecieron al país.
Por ello, en el Poder Legislativo se aceleró la aprobación de una reforma para castigar desde seis meses hasta cuatro años de prisión y de 10 a 60 días de multa, a quienes participen activamente en riñas dentro de los estadios.
También, en la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, y entró en vigor el 9 de Mayo de 2014, se avalaron sanciones de cárcel desde los seis meses a los tres años, así como hasta 40 días de multa a quienes ingresen sin autorización al terreno de juego y agreda a personas y cause daños materiales.
Eso sin contar que se mandató elaborar un padrón de personas sancionadas con suspensión del derecho de asistir a eventos deportivos.
«En el cual quedarán inscritas las personas a quienes se les imponga como sanción la prohibición o suspensión de asistencia a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo. Este padrón formará parte de las bases de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la información en él contenida será confidencial y su acceso estará disponible únicamente para las autoridades de la materia, quienes no podrán usarla para otro fin distinto a hacer efectivas las sanciones de prohibición de asistir a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo».
Este sábado se vivieron momentos de terror en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y el Atlas, cuando barras de ambos se trenzaron en una gran bronca que se trasladó hasta la cancha de juego.
Imágenes bizarras se proyectaron por medio de redes sociales, con gente golpeando cuerpos inertes.
El partido fue suspendido. La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que hasta el momento se tiene conocimiento de 22 personas lesionadas, de las cuales nueves fueron trasladados al Hospital General y dos están graves. Sun