sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConfirmados 474 Civiles Muertos y 861 Heridos en Ucrania: ONU

Confirmados 474 Civiles Muertos y 861 Heridos en Ucrania: ONU

* Biden Suspende Importaciones de Gas y Petróleo de Rusia.

Ginebra.- La oficina de derechos humanos de la ONU dice que ha confirmado 474 muertes de civiles en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.
El número confirmado de heridos civiles ahora es de 861.
Aunque la ACNUDH utiliza una metodología estricta y solo informa sobre las bajas que ha podido verificar, el organismo reconoce que las cifras reales son mucho más altas, en parte porque los intensos combates han retrasado la recepción de información y aún quedan muchos datos por corroborar.
EEUU SUSPENDE IMPORTACIONES
DE GAS Y PETRÓLEO DE RUSIA
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la suspensión unilateral de importaciones de gas y petróleo de Rusia como consecuencia de la invasión militar a Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Desde la Casa Blanca el mandatario estadunidense anunció que la decisión compagina con la intención de ahorcar económicamente a la economía de Rusia, ante las acciones bélicas e injustificadas en contra de Ucrania ordenadas por Putin.
Para tomar estas acciones contamos con el apoyo bipartidista en el Congreso y de la ciudadanía (estadunidense) que apoyan a los ucranianos, lo hemos consultado con nuestros aliados de la Unión Europea y en el mundo”, indicó Biden.
La medida que tendrá efectos inmediatos en el mercado internacional de los combustibles implica negociar con países productores y exportadores de gas y petróleo para que metan más de estos recursos energéticos al mercado y cubrir la cuota que dejará Rusia. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -