jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIntegran Mesa Para Revisar Escuelas de Tiempo Completo

Integran Mesa Para Revisar Escuelas de Tiempo Completo

*En la Cámara de Diputados.

Ciudad de México; 10 de Marzo.- La Cámara de Diputados publicó de manera oficial la creación de la «Mesa de Trabajo para Revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo», avalado este lunes por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Lo anterior luego de que en días pasados se anunció la desaparición de dicha estrategia, que beneficiaba a más de 300 mil menores de edad.
«Que ante los retos profundizados por la pandemia referentes al rezago educativo y frente a posible retorno definitivo a las aulas de alrededor 13 millones de alumnos, es procedente revisar la desaparición del programa en comento, para favorecer el derecho a la educación con inclusión y accesibilidad», establece el acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Parlamentaria.
Dicha mesa de trabajo será coordinada por el grupo parlamentario de Morena, representado por la diputada Flora Tania Cruz, presidenta de la Comisión de Educación, señala el oficio.
«Una vez integrada la mesa de trabajo, y aprobado su calendario de actividades, se podrán acordar reuniones con funcionarios y expertos con el fin de recopilar información y opiniones en la materia», se puntualiza.
La mesa también estará conformada por las y los diputados Esther Mandujano (PAN); Cynthia López (PRI); María del Carmen Pinete (PVEM); Francisco Espinosa (PT); Agustín Basave (MC) y Olga Luz Espinosa (PRD). Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -