viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa Mayoría de Armas Aseguradas en Sonora son de EEUU: Sedena

La Mayoría de Armas Aseguradas en Sonora son de EEUU: Sedena

* Entre Fusiles y Metralletas.

Ciudad de México, 10 de Marzo.- El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló este jueves que el 75% de los 3 millones de cartuchos decomisados la semana pasada en Sonora son de procedencia rusa.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario expuso que la mayoría de las armas largas y cortas aseguradas se fabricaron en Estados Unidos.
«De las armas que se aseguraron de las 150 armas largas y 38 armas cortas, 129 de ellas son de origen estadounidense. Tenemos el resto de otras partes del mundo; en lo que corresponde a cartuchos, los más de 3 millones de cartuchos, ahí el 75% de los cartuchos son de procedencia rusa, y el 25% de procedencia estadounidense».
«También mencionar de armas largas lo que son los fusiles calibre .50, las ametralladoras calibre .50, los fusiles 2-23 la mayoría son de origen estadounidense- Ese es lo que se obtuvo de información una vez analizando el armamento asegurado en Sonora», agregó.
«Alfonso Durazo, un extraordinario gobernador»
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que se mantendrá la coordinación con el gobernador Alfonso Durazo (Morena) a quien calificó como un «extraordinario gobernador» para garantizar la seguridad en el estado de Sonora, principalmente en Cajeme y Caborca.
«Estamos trabajando en garantizar la paz, la tranquilidad, apoyando a ese extraordinario gobernador que tiene en Alfonso Durazo, eso significa como 90% del camino que hay que recorrer para que haya pasado en Sonora un buen gobierno que encabeza Alfonso Durazo, y estamos atendiendo el tema que preocupa de la inseguridad, tanto en Cajeme como en Caborca», dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -