Secretario de Seguridad Interior de EEUU Viajará a México

141
Secretario de Seguridad Interior de EEUU Viajará a México

* Para Abordar el Tema Migratorio

Washington.- El Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que su titular, Alejandro Mayorkas, viajará a México el 14 y 15 de Marzo para abordar con funcionarios de ese país el tema del flujo irregular de inmigrantes.
“El secretario Mayorkas se reunirá con funcionarios gubernamentales para discutir las acciones sobre el origen de la migración irregular y crear caminos legales viables para resolver el problema”, indicó el DHS por medio de un breve comunicado de prensa.
El Secretario e integrante del gabinete presidencial de Joe Biden, también viajará a Costa Rica, en donde sostendrá encuentros con funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil para hablar del tema migratorio.
“Se dialogará sobre los esfuerzos conjuntos para enfrentar las causas de la inmigración irregular y trabajos coordinados relacionados al manejo del flujo migratorio”, matizó el DHS, que para el viaje a México no dice si Mayorkas se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Apro