viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUcrania Recorta el Presupuesto Estatal Para Destinar mil 500 MDE a Defensa

Ucrania Recorta el Presupuesto Estatal Para Destinar mil 500 MDE a Defensa

* Se Restable Energía Eléctrica en Central Nuclear de Chernóbyl.

Madrid.- El Consejo de Ministros de Ucrania recortó este viernes el presupuesto estatal para destinar 50 mil millones de grivnas (unos mil 500 millones de euros) al presupuesto en Defensa.
El gobierno busca así hacer frente a las necesidades del país en materia de defensa ante la invasión del territorio por parte de Rusia, según informó la agencia de noticias Ukrinform.
Las autoridades confirmaron la decisión en un decreto publicado por el gobierno, en el que señala que el presupuesto destinado al Parlamento fue reducido significativamente, unos 295 millones de grivnas (unos nueve millones de euros).
Asimismo, los fondos destinados a varios programas ministeriales fueron reducidos. La invasión rusa de Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero. Las tropas rusas han bombardeado zonas de Kiev, Chernígov, Mariúpol, Járkov, Jersón y Yitomir, entre otras.

Bielorrusia Logró Restaurar el Suministro Eléctrico
en la Central Nuclear de Chernóbil
Las autoridades de Rusia aseguraron este jueves que los «especialistas» enviados por Bielorrusia a la central nuclear de Chernóbil, que se encuentra en manos de las tropas rusas en el marco de la invasión de Ucrania, lograro restaurar el suministro eléctrico.
Así lo ha confirmado el viceministro de Energía, Yevgeni Grabchak, en declaraciones a la prensa. «La línea de transmisión entre Mózir y Chernóbil tiene electricidad», ha dicho en relación a la ciudad bielorrusa que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera.
«Gracias a las acciones del personal que opera ahora mismo la planta ha sido posible suministrar energía a la central nuclear», ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
Horas antes, la empresa energética ucraniana Ukrenergo aseguraba que «no necesita la ayuda de Bielorrusia para reparar la línea de alto voltaje, dañada por los ataques con artillería rusos y que alimenta a la central nuclear de Chernóbil».
«Necesitamos un alto el fuego y que se permita el paso a nuestros equipos de reparaciones, que han estado esperando desde ayer a un acuerdo para iniciar las reparaciones», ha indicado la compañía en un mensaje en su cuenta en Telegram. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -