viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSolicitan Investigar si México Viola el T-MEC

Solicitan Investigar si México Viola el T-MEC

* Congresistas de EEUU.

Ciudad de México, 20 de marzo.- Congresistas estadounidenses pidieron en una carta «investigar la medida en que México está incumpliendo sus compromisos bajo el T-MEC». La misiva fue firmada por Clay Higgins y 39 legis- ladores para Carolyn Maloney, integrante de la Cámara de Representantes y presidenta del Comité de Supervisión y Reforma.
En el texto mencionaron que «el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está nacionalizando la industria energética al cerrar toda competencia extranjera a Petróleos Mexicanos (Pemex). La Guardia Nacional ha incautado múltiples activos energéticos corporativos de Estados Unidos y no ha ofrecido ningún recurso para que las empresas reabran sus operaciones cerradas ilegalmente».
Acusaron que el gobierno de EU permitió que Pemex «adquiriera una instalación de refinación en Deer Park, Texas», y señalaron que eso prueba las políticas energéticas antiestadounidenses de la gestión de Biden.
Advirtieron que si no actúan, la corrupción mexicana en el sector seguirá afectando a sus ciudadanos. «Se pierden empleos, empresas enfrentan la bancarrota y el pueblo estadounidense enfrenta precios de energía que continúan aumentando».
Indicaron que el gobierno permite que México descargue «petróleo con alto contenido de azufre» que producirá mayor contaminación. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -