viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHacienda Alista Plan Para Repartir 10 MMDP en Créditos

Hacienda Alista Plan Para Repartir 10 MMDP en Créditos

* Dirigido Para Pymes.

Acapulco, Gro., 24 de marzo.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, anunció que están afinando los últimos detalles para lanzar un programa para pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia con créditos hasta por 10 mil millones de pesos.
«En conjunto con la Asociación de Bancos de México con la Comisión Nacional Bancaria estamos revisando los últimos detalles de un programa de créditos a medianas y pequeñas empresas que en una primera etapa canalizará 10 mil millones de pesos», informó.
Durante la ceremonia de inauguración de la Convención Bancaria, abundó que servirá para promover financiamiento a dicho sector brindando dinamismo a un segmento importante de la economía que se vio particularmente afectado por la pandemia de Covid-19.
Señaló que dio instrucciones a la Comisión Nacional Bancaria para que inicie una regulación para dinamizar el acceso a financiamiento.
Moneda digital
Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es importante que empresas que necesiten financiamiento accedan a él para aumentar su productividad, y lograr una mayor recuperación económica.
Ramírez de la O dijo que desde la SHCP hay gran interés de liberar el potencial de la digitalización para promover una banca con mayor alcance y más inclusión financiera.
Por ello, se adoptarán nuevas tecnologías para simplificar y agilizar trámites, así como para adaptar los procesos de supervisión.
Informó que las autoridades financieras se encuentran analizando distintos aspectos del futuro digital del sector, desde lo relativo a las trayectorias tecnológicas de las finanzas abiertas hasta la implementación de una moneda digital del Banco Central.
Confiamos en que estas nuevas disposiciones facilitarán la apertura de cuentas, ampliarán las posibilidades de pago, reducirán el costo de financiamiento y promoverán la innovación del sector, expresó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -