miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInstalan Subcomisión de Salud Mental y Trastorno del Espectro Autista

Instalan Subcomisión de Salud Mental y Trastorno del Espectro Autista

* En la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, marzo 26.- Para dar voz a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), la Comisión de Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados, instaló la Subcomisión de Salud Mental y Trastorno del Espectro Autista TEA, para hacer visible a la sociedad las necesidades de estos pacientes.
La diputada Janine Patricia Quijano Tapia, autora de la propuesta que fue aceptada por unanimidad, es que la subcomisión incida en la vida de quienes tienen el padecimiento y son invisibles socialmente, por tanto, ignorados y desatendidos.
«Afortunadamente contamos con un piso que es la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, sin embargo, la realidad debe cambiar, hoy muchos adultos han logrado vivir sin un diagnóstico y sin tratamiento oportuno» alertó.
Por esta razón, expuso, la subcomisión que integramos es un logro, «vamos a hacer conciencia y todos con voluntad habremos de sumar esfuerzos para impulsar políticas públicas integrales en salud, educación, capacitación, empleo, deporte y recreación».
El TEA afecta a uno de cada 160 niños en el mundo y todavía es muy poco lo que se sabe de este padecimiento dijo Quijano Tapia, quien reiteró que en México el autismo no se ve, y los legisladores, con la iniciativa serán «la voz para proteger a estas personas en estado de necesidad, indefensión y desventaja física o mental». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -