jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRusia Bombardea Leópolis, Cerca de la Frontera con Polonia

Rusia Bombardea Leópolis, Cerca de la Frontera con Polonia

* Justo a 395 km de Donde Realiza una Visita Joe Biden.

Madrid.- Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, denunciaron este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles.
El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, confirmó el ataque en su cuenta de Telegram y pidió a la población que se quede en sus refugios.
El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, confirmó «tres potentes explosiones cerca de la ciudad», también en su canal de la plataforma de mensajería.
El de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida un persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.
Leópolis o Lviv, en ucraniano, se ubica a 69 kilómetros de la frontera con Polonia, y a 395 kilómetros de Varsovia, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realiza una visita.
LA ONU CONFIRMA MIL 104 CIVILES
MUERTOS Y MIL 754 HERIDOS
Casi mil 100 civiles ucranianos han muerto y mil 754 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicado este sábado.
«Desde las 4:00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0:00 horas del 25 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado dos mil 858 bajas civiles en Ucrania: mil 104 muertos y mil 754 heridos», según el informe.
Los fallecidos han sido identificados como 221 hombres, 167 mujeres, 30 niños y 15 niñas, así como 51 niños y mil 288 adultos pendientes de identificación.
Los heridos han sido identificados como 194 hombres, 148 mujeres, 30 niñas y 24 niños, así como 70 niños y mil 288 adultos pendientes de identificación.
Por zonas de control, Naciones Unidas estima mil 45 muertos y mil 527 heridos en territorio todavía controlado por el gobierno ucraniano, contando los 295 muertos y 681 heridos en las zonas bajo su control de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país. En el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU ha constatado 286 bajas (59 muertos y 227 heridos).
Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de «amplia área de impacto», a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.
La ONU apunta que las cifras reales «son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el gobierno y especialmente en los últimos días», debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas «aún están pendientes de corroboración».
Naciones Unidas también «toma nota» del informe de la Fiscalía General de Ucrania, según el cual hasta las 8:00 (hora local) del 26 de marzo, 136 niños habían muerto y 199 habían resultado heridos.
La ONU también reconoce la existencia de un informe de la Policía Nacional de la región de Járkov, según el cual a las 18:00 horas (hora local) del 25 de marzo, el número total de víctimas civiles en la región de Járkov era de 323 civiles muertos, entre ellos 15 niños. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -