jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAutoridades Salvadoreñas Reportan que han Capturado a más de 2 mil Pandilleros...

Autoridades Salvadoreñas Reportan que han Capturado a más de 2 mil Pandilleros en Cuatro Días

 

San Salvador.-El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que, hasta el momento, un total de 2,163 pandilleros han sido capturados desde el sábado anterior.
El mandatario también anunció la noche de este martes la llegada de los primeros vehículos de patrullaje, cuya adquisición se enmarca en la fase 3 del Plan Control Territorio ejecutado por el Gobierno de El Salvador.
Explicó que los vehículos son todoterreno, y que entrarán en funcionamiento esta misma noche:
«Llegan los primeros vehículos de patrullaje rural de la Fuerza Armada de El Salvador, adquiridos como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial. Entran en funcionamiento hoy mismo. Estos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, etc», explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que los vehículos YAGU son de última generación, y que todos se encuentran equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica.
La Policía Nacional de ese país informó que entre los detenidos en las últimas 24 horas están 60 pandilleros de la MS y de la 18 responsables de diversos delitos. Los sujetos mantenían en zozobra a los habitantes de la zona oriental del país.
Otros 17 sujetos que delinquían en la zona oriental del país, quienes son parte de estructuras criminales y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio, tráfico de drogas, agrupaciones ilícitas, además se le incautaron más de 100 mil pesos en efectivo, 10 embarcaciones, 8 vehículos y 4 pistolas.
Asimismo, 28 peligrosos criminales fueron capturados en varias zonas de Santa Ana, involucrados en los delitos de Homicidio agravado, Feminicidio, Extorsión, Trata de personas, Violación en menor incapaz, Acoso sexual, Robo agravado, Estafa agravada, Hurto. La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -