viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalINE Ordena a Gobernadores de Morena Bajar Tuits Sobre Consulta

INE Ordena a Gobernadores de Morena Bajar Tuits Sobre Consulta

* Violan la Veda Electoral.

Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó nuevamente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, eliminar de sus redes sociales mensajes que exalten logros y acciones de gobierno, pues violan la veda por la consulta de revocación de mandato.
Dicha medida de respetar la veda para la consulta de revocación de mandato también fue enviada a los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se determinó que las publicaciones en redes sociales no son informativas.
Dicha Comisión identificó 48 publicaciones en Twitter, de las cuales 10 son de la jefa de Gobierno de la CDMX, 3 de Baja California, 2 de Baja California Sur, 7 de Chiapas, 1 Guerrero, 1 Morelos, 1 Nayarit, 11 de San Luis Potosí, 4 Sinaloa, 4 de Sonora, 1 de Tabasco, 2 de Veracruz y 1 de Zacatecas, alusivas a propaganda gubernamental y promoción personalizada durante el proceso de revocación de mandato.
Se ordenó a las y los mandatarios que de inmediato, en un plazo que no podrá exceder tres horas, eliminen las publicaciones denunciadas e informen del cumplimiento de la medida cautelar dentro de las 6 horas siguientes.
El consejero Ciro Murayama advirtió que hay una campaña de desacato a las reglas que impone la Constitución.
“Estamos enfrentando una suerte de campaña sistemática de desacato a las reglas de neutralidad que impone la Constitución a los gobernantes durante la revocación de mandato. Estamos ante una actitud que poco tiene de democrática de respeto a la legalidad y lamentablemente se está haciendo desde distintos cargos de poder, lo cual es más lamentable que sea desde el gobierno, desde distintos gobernadores que se esté minando la legalidad de un ejercicio como el que está en curso”.
Por su parte, la consejera Claudia Zavala dijo que los servidores públicos tienen la obligación de guardar silencio en veda electoral y en este caso no “inmiscuirse en la revocación de mandato”.
“Hoy, los servidores públicos siguen con la obligación constitucional y legal de guardar silencio, de no inmiscuirse en la revocación de mandato. Hay que decirlo: cada vez se ve más una provocación de servidores públicos para intervenir en este proceso de revocación de mandato”, dijo.
Mientras que Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas, recordó qué hay una legislación vigente que debe ser respetada. “El INE no hizo la normatividad, simplemente la aplica”, puntualizó. Apro
 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -