viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUcrania Denuncia que Tropas Rusas Asesinaron a un Fotoperiodista

Ucrania Denuncia que Tropas Rusas Asesinaron a un Fotoperiodista

* Alistan Evacuación de Civiles en Mariúpol.

Madrid.- La Fiscalía de Ucrania denunció este sábado que fuerzas rusas asesinaron de dos tiros al fotoperiodista ucraniano Maxim ‘Max’ Levin, desaparecido desde mediados del mes pasado cerca de la capital, Kiev.
El cuerpo del periodista fue hallado en la población de Guta Mezhyhirska, municipio de Vishgorod.
“Según la información preliminar, Maxim Levin estaba desarmado y fue asesinado por militares de las Fuerzas Armadas rusas con dos disparos de armas pequeñas», dice el comunicado recogido por el portal de noticias ucraniano Vgolos.
La Fiscalía abrió una causa penal contra Rusia por violar las leyes sobre conflictos armados.
Levin desapareció el 13 de marzo cuando viajó a este municipio para documentar las hostilidades entre Rusia y Ucrania.
El fallecido, de 40 años y que trabajó con la agencia Reuters, la cadena británica BBC y la agencia Associated Press, deja cuatro hijos y su esposa.
Alistan nuevo intento para evacuar
a civiles de Mariúpol, Ucrania
Más de una decena de autobuses intentarán salir este domingo de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol con más de 500 civiles en su interior, mientras Cruz Roja intenta de nuevo la entrada en la ciudad con ayuda humanitaria tras el fracaso de su primera incursión del viernes.
Los autobuses forman parte de una iniciativa civil anunciada en Telegram y, de tener éxito, trasladará a los residentes a Zaporiyia, mientras unas 100 mil personas todavía aguardan su turno en la ciudad, arrasada por el asedio.
El convoy podría aprovechar la ruta especial para la salida de transportes privados anunciada este sábado por la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.
Mientras, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue a la espera de recibir el permiso de entrada en la ciudad tras el fracaso del viernes a la hora de establecer un paso seguro.
«Lo intentaremos de nuevo mañana (por el sábado)», según el CICR, que pidió a ambas partes «respeto a los acuerdos y que proporcionen las garantías de seguridad necesarias». APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -