Senado Otorga Reconocimiento a Medallistas y Deportistas Destacados

88
Senado Otorga Reconocimiento a Medallistas y Deportistas Destacados

Ciudad de México, abril 6.- Acompañado de atletas, luchadores, boxeadores, medallistas olímpicos y paraolímpicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, encabezó la conmemoración del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
En el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, senadoras y senadores de los diferentes grupos parlamentarios rindieron un homenaje a los deportistas de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre de México a nivel internacional.
Así, Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos Fernando Platas, Joel Sánchez y Carlos Mercenario, así como a Atlantis, representante del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El senador destacó que, en el contexto de la pandemia y los tiempos convulsos por los conflictos armados, la cultura física es fundamental para fomentar la salud, la solidaridad, el apoyo entre personas, comunidades y naciones.
Monreal dijo que el derecho a desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales por medio del deporte deben garantizarse, tanto dentro del sistema educativo como en los demás aspectos de la vida social.
Por lo que las acciones para ampliar la oferta deportiva, afirmó el coordinador parlamentario de Morena, siempre estarán vinculadas a un mejor ejercicio de los derechos y al desarrollo humano.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en los últimos tiempos las principales causas de muerte, además de la Covid-19, son las enfermedades cardíacas y la diabetes mellitus.
En la ceremonia también se reconoció la labor de Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y presidente del Consejo Mexicano del Deporte; Daniel Aceves Villagrán, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Liliana Suárez Carreño, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; y Alejandro Barrón, de la diplomacia deportiva de la Embajada de Estados Unidos. SUN