viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCovid-19 Impacta a Seguro Médico con casi 3 Mil Mdd

Covid-19 Impacta a Seguro Médico con casi 3 Mil Mdd

* Informa Amis.

Ciudad de México; 11 de Abril.- A poco más de dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 en México, el impacto para el sector asegurador alcanzó los 2 mil 990 millones de Dólares, consolidándose como el siniestro más caro en la historia para el sector, por arriba del huracán Wilma de 2005, el cual tuvo un costo por 2 mil 497 millones de Dólares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con la actualización de la AMIS sobre contagios de Covid-19 entre la población asegurada en el país, con corte al 31 de marzo, el costo promedio por atención médica privada alcanzó los 521 mil Pesos, en un contexto de alta inflación que rebasa 18% en servicios médicos.
«Por ejemplo, 30 mil 715 de los asegurados recibieron atención hospitalaria, lo que implicó un costo promedio de 598 mil pesos, y 4 mil 843 pacientes que requirieron atenderse en la unidad de cuidados intensivos, tuvieron un gasto promedio de 1.3 millones de pesos» indicó la AMIS.
De acuerdo con el organismo, las cifras acumuladas del inicio de la pandemia al cierre de marzo de 2022, indican que las aseguradoras han pagado 59 mil 541 millones de Pesos por seguros de gastos médicos y vida, a 197 mil 553 familias atendidas por Covid-19.
En cuanto a los seguros de vida, la AMIS explicó que hasta el primer trimestre de 2022, las aseguradoras pagaron un monto de 33 mil 966 millones de Pesos a 148 mil 531 familias que estaban protegidas.
«Desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, las aseguradoras han sido uno de los actores más relevantes, al impedir una crisis financiera en la economía de miles de familias mexicanas que cuentan con una póliza de gastos médicos o de vida», dijo la AMIS. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -