Emilio Lozoya Continuará en Prisión al Menos dos Semanas más

109
Emilio Lozoya Continuará en Prisión al Menos dos Semanas más

* A Pesar de Presentar Acuerdo Reparatorio.

Ciudad de México .-A pesar de que presentó un acuerdo reparatorio a Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin seguirá en prisión al menos dos semanas más, tiempo solicitado por los apoderados legales de la empresa productiva del Estado para que la defensa del exdirector de Pemex presente nuevos documentos relacionados con el caso.
Durante una audiencia que se aplazó a petición de la defensa, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza consideró que no existían condiciones para realizar la audiencia en la que se iba a firmar el acuerdo reparatorio entre las partes, por lo que canceló la audiencia intermedia que se iba a llevar este lunes.
En la audiencia de la causa penal 211/2019 relativa a Agronitrogenados, estuvieron presentes los padres del exdirector de Pemex, Gilda Margarita Austin Solís y Emilio Lozoya Thalmann, quienes acudieron en calidad de obligados solidarios para garantizar el pago del acuerdo reparatorio que ofreció Emilio Lozoya Austin
La celebración de la audiencia intermedia estaba programada a las 10 de la mañana, pero desde el principio la defensa solicitó el juez de la causa tiempo para celebrar una entrevista privada con su cliente, con el propósito de hablar los últimos detalles del acuerdo reparatorio.
Así, los abogados de Lozoya Austin, Miguel Alonso Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, se encerraron por más de dos horas con los apoderados legales de Pemex, tiempo que no fue suficiente para que ambas partes afinaran el acuerdo reparatorio. Apro