miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de Cinco Millones de Personas han Huido de Ucrania, Según Acnur

Más de Cinco Millones de Personas han Huido de Ucrania, Según Acnur

* Rusia Prueba el Misil Intercontinental.

Kiev.-Más de cinco millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero, según ha declarado este miércoles el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Además de los 5.012.708 refugiados registrados, al menos siete millones de personas se han visto desplazadas internamente en Ucrania al verse obligadas a huir de sus hogares, según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de principios de abril.
La mayoría de los que huyen de Ucrania han viajado a la vecina Polonia, mientras que otros han llegado a Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Moldavia, Rusia y Bielorrusia.
Según ACNUR, el 90% son mujeres o niños.
Rusia realizó este miércoles un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat, que fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka. Se trata del «misil más potente y con el mayor alcance del mundo”, subraya el comunicado del Ministerio de Defensa.
El lanzamiento fue transmitido por la televisión pública y presidido por el líder ruso, Vladimir Putin, quien en su intervención aprovechó para lanzar una advertencia a los que «intentan amenazar» a su país, subrayando que el Sarmat «es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles», además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel. Proceso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -