sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOPS: Covax, sin Vacunas Anti-Covid Para Niños

OPS: Covax, sin Vacunas Anti-Covid Para Niños

Ciudad de México, 20 de abril – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la «intención de México es muy importante para vacunar también a niños y adolescentes», por lo que propondrá «la compra» de dosis para este sector «por el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud de manera directa».
El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, mencionó que «para los países autofinanciados como México, el secretariado de Covax está todavía en revisión y en negociación con los productores. Así que esperamos que el secretariado de Covax va a contestar la solicitud del presidente de México muy brevemente».
El martes, al manifestar de que «sí nos alcanza», el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los más de 78 millones de dólares que se adelantaron al mecanismo Covax alcanzarán para que entregue a México las dosis de vacunas contra Covid-19 necesarias para menores de edad, pero urgió a que ya se entreguen.
«México ya ha recibido 24 millones 600 mil dosis por el mecanismo Covax y todavía tiene pendientes para recibir 15 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, con lo que se va a cumplir con la totalidad del acuerdo que se tiene con el país con Covax», explicó Barbosa.
Desde la OPS también se indicó que se debe ampliar la cifra de los biológicos de emergencia autorizados para los menores de edad por parte de la OMS.
«Es muy importante ampliar la posibilidad de más vacunas autorizadas para niños y niñas. La OMS tiene hasta el momento solamente la vacuna de Pfizer para niños y niñas con más de cinco años; la vacuna de Moderna para adolescentes de más de 12 años, pero otras vacunas están bajo evaluación», indicó Barbosa. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -