jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSEP Anuncia Recursos Para Beneficiar a 9 Millones de Alumnos

SEP Anuncia Recursos Para Beneficiar a 9 Millones de Alumnos

* Con el Programa “La Escuela es Nuestra”.

Ciudad de México,26 de abril.- En 2023, 113 mil escuelas y casi nueve millones de alumnos recibirán recursos directos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), frente a los 45 mil planteles y 4.5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se atenderán en 2022, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.
En la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional, explicó que ese programa se enfoca a destinar recursos a la renovación, ampliación, mejora de la infraestructura escolar y su equipamiento, además de que este año se integrará la posibilidad de usar el presupuesto directo para establecer un horario extendido y servicio de alimentación, acciones que derivan de la intención del gobierno de México de atender la demanda de madres y padres de familia.
Señaló que lo anterior «es el resultado de una buena administración y algo que el presidente nos ha pedido: garantizar la atención primero a los necesitados por medio de un programa de austeridad, de una buena atención a las finanzas, y creo que eso ha dado como resultado este logro, que es muy bueno para nuestras escuelas y sobre todo para nuestros niños».
Por su parte, la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, informó que en 2022 el programa incrementará entre un 20 y 33% los montos otorgados con base en el número de alumnas y alumnos que conforman la matrícula de cada escuela. Por ejemplo, el subsidio que se daba a comunidades escolares con un rango de dos a 50 estudiantes aumentará de 150 mil pesos a 200 mil pesos.
Resaltó que La Escuela es Nuestra prioriza la inversión en territorios con población indígena y afromexicana, localidades con altos índices de pobreza, marginación e incidencia delictiva.
Informó que para 2023, los cinco estados con más escuelas atendidas serán Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Estado de México. Sun

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -