jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBancos Quieren que los Niños Tengan Cuentas Digitales

Bancos Quieren que los Niños Tengan Cuentas Digitales

* Para Fomentar el Habito del Ahorro.

Ciudad de México; 28 de Abril.- Ante la necesidad de fomentar el hábito del ahorro desde temprana edad, instituciones financieras aprovechan el desarrollo tecnológico y el marco regulatorio vigente en el sistema financiero mexicano para invitar a los padres de familia a que abran cuentas digitales a sus hijos.
De acuerdo con el director general de Hey Banco, Manuel Rivero, si bien ya existen algunas opciones para acercar a los menores al sector financiero, la posibilidad de realizar el trámite desde una aplicación móvil tiene mayor atractivo en comparación de acudir a una sucursal en un entorno donde cada vez más usuarios de los bancos evitan acudir a sus oficinas.
Hey Banco, el brazo financiero totalmente digital de Regional, tiene disponible la opción de ahorro para menores de 18 años, sin costo, además de tener la posibilidad de acceder a otros productos como tarjetas de débito digitales y físicas, respaldadas por Visa.
Sobre el tema, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, detalló que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) 31% de los habitantes en el país tienen menos de 17 años, lo cual abre un mercado potencial de casi 40 millones de personas, entre niños y adolescentes para este tipo de productos financieros, donde de acuerdo a la Unicef ya desde los 12 años de edad, los menores son usuarios en su totalidad del internet y la telefonía móvil.
«La transformación digital ha tenido un profundo impacto. Como industria, debemos pensar de manera creativa e innovadora en soluciones que permitan a los niños y jóvenes aprender de forma independiente el valor del dinero», dijo la directora de Visa México.
La apertura de la cuenta para niños de Hey Banco es totalmente digital y está disponible en todo el país y permite crear hasta cinco cuentas para menores de manera simultánea.
Los requisitos de contratación son ser papá o mamá del menor quienes deberán ser usuarios de Hey Banco, el menor debe tener una edad máxima de 17 años, 11 meses para la apertura de la cuenta y como documentación se deberá tener a la mano el acta de nacimiento del menor. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -