Gobierno Federal Constituirá Reserva Estratégica de Maíz

117
Gobierno Federal Constituirá Reserva Estratégica de Maíz

* Para Revertir Efectos de la inflación.

Ciudad de México.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “medida de emergencia” para revertir los efectos de la inflación en México, constituir una reserva estratégica de maíz con la compra de 800 mil a 1 millón de toneladas de maíz con recursos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Así como establecer precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche a pequeños productores y fortalecer el programa de abasto popular de las empresas paraestatales Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) y Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
En la conferencia mañanera, el funcionario federal destacó también la participación de empresas privadas en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), a través de una coordinación comprometida con el Gobierno por seis meses, extensible tras evaluación de impacto.
Al respecto, dijo que el empresario Carlos Slim Helú se comprometió con el Gobierno de México a no incrementar los precios de los servicios de Telmex y Telcel.
“Con esta medida anunciada por Telmex, se solidariza a contribuir con disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectado la mayoría de los países, incluido México”, indicó Ramírez de la O.
Por ello, consideró que se espera que después del anuncio presidencial del PACIC, se sumen más empresas a este espacio de “diálogo y concertación”. Apro