miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO Anuncia Reunión con Empresarios de Aerolíneas

AMLO Anuncia Reunión con Empresarios de Aerolíneas

* Para Ordenar el Espacio Aéreo.

“No existe problema con el rediseño del espacio aéreo, lo que existe son resistencias muy alentadas por el conservadurismo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y atribuyó a “un error”, el incidente aéreo registrado este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por ello, anunció que este lunes se realizará una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), entre autoridades del gobierno de México y empresarios de aerolíneas para ordenar el espacio aéreo de la Ciudad de México.
En la conferencia mañanera, el mandatario informó sobre este encuentro luego de que el pasado sábado 7, se registró un incidente en el despegue y aterrizaje de dos aviones en el AICM, que después provocó la renuncia de Víctor Manuel Hernández Sandoval como titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Al respecto, AMLO dijo que ya se realiza una investigación para deslindar responsabilidades en el caso del incidente registrado hace dos días en el AICM.
También, señaló que su administración no pretende afectar a las líneas aéreas y que todas las decisiones que se tomen, serán a partir de acuerdos entre gobierno y empresarios.
No existe el problema con el rediseño del espacio aéreo, lo que existe son resistencias muy alentadas por el conservadurismo, todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo, pero no sé qué les pasa, deberían de serenarse”, indicó.
Incluso, puso como ejemplo un mensaje del ex presidente panista Vicente Fox para señalar que sus adversarios pretenden responsabilizar a su gobierno del incidente en el AICM tras la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA),
«Hasta el presidente Fox, echándome la culpa y hablando del AIFA, cuando este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, pasó aquí, en el Aeropuerto de la Ciudad. Es un afán de que nos vaya mal en todo”, reprochó AMLO.
Luego, el presidente López Obrador se enfocó en asegurar que el problema en el AICM es la saturación y que este problema fue generado por el gobierno anterior que suspendió las operaciones del aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estados de México para concentrar el espacio aéreo en la Ciudad de México con el propósito de justificar el proyecto cancelado del aeropuerto de Texcoco.
Comentó que fue una acción similar previo a la privatización de la empresa para estatal Teléfonos de México, los bancos y las aerolíneas, bajo el argumento que brindaban un servicio deficiente y fue el pretexto para privatizarlo todo, sostuvo el mandatario.
“Cierran el aeropuerto de Toluca y saturan el aeropuerto de la Ciudad de México y con toda la manipulación de los medios, plantearon hacer el nuevo aeropuerto de Texcoco, luego viene la decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, al mismo tiempo que viene la pandemia, el aeropuerto lo hicimos en dos años y medio y la pandemia duró dos años, el tráfico aéreo se cae con la pandemia y ya no había el pasaje de antes”, dijo y agregó:
“Afortunadamente, pasamos la crisis de la pandemia, se reactiva el número de vuelos y se vuelve a llenar el aeropuerto de la Ciudad de México porque hay resistencias al traslado hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles”, aseguró AMLO.
Enseguida, comentó que su gobierno está logrando “sin presiones”, que las empresas de líneas áreas miren de forma paulatina al AIFA para desahogar el AICM.
Recordó que directivos de Aeroméxico informaron que van a incrementar el número de vuelos en el AIFA para tener 36 operaciones en noviembre próximo y lo mismo hará Volaris y Viva Aerobús, “pero todo esto mediante el diálogo”, aseveró.
También, reprochó a medios de comunicación que difundieron la versión de que el presidente López Obrador obligaría por decreto a las aerolíneas, trasladar sus operaciones al AIF.
Por ello, dijo que su gobierno busca poner orden en el caos y para eso e la reunión de este lunes en la SEGOB. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -