¿Cuántos Vuelos Diarios Tiene el AIFA y Cuántos más se Suman?

61
¿Cuántos Vuelos Diarios Tiene el AIFA y Cuántos más se Suman?

Ciudad de México, 11 de mayo.- A casi dos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el número de vuelos ha sido tema de conversación entre las personas. Aquí te contamos cuántos vuelos diarios brinda actualmente y cuántos más estarán disponibles más adelante.
En un ejercicio de consulta realizado por EL UNIVERSAL se pudo constatar que el aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con 18 vuelos diarios hasta el momento.
Por lo anterior, se pudo investigar en las páginas de las tres aerolíneas mexicanas los siguientes datos:
Viva Aerobús cuenta con dos vuelos diarios, con destinos a Guadalajara y Monterrey. Mientras que Aeroméxico tiene un total de 14 vuelos al día, distribuidos en tres destinos, 7 vuelos a Mérida, 3 a Villahermosa y 4 a Puerto Vallarta. En tanto, la compañía de aviación Volaris cuenta únicamente con dos vuelos, con destino a Cancún y Tijuana.
Asimismo, la compañía venezolana Conviasa es la primera y única aerolínea internacional que opera en el AIFA; sin embargo, solo cuenta con un vuelo disponible hacia Caracas y con días escalonados, pues los vuelos pueden tardar semanas, incluso hasta un mes en estar disponibles, siendo que su próxima operación será este 25 de mayo.
Cifra de vuelos diarios aumentarán
Luego de que se registrara un incidente entre dos aviones de Volaris, que casi provoca una colisión, las aerolíneas mexicanas anunciaron que trasladaran algunos vuelos al AIFA.
A partir del 15 de julio, Viva Aerobús volará hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que aumentará a 7 vuelos diarios en total, sumando los que están actualmente disponibles.
Por su parte, Aeroméxico accedió a incrementar sus operaciones en este aeropuerto a 30 vuelos diarios hacia finales de octubre. Esto da un total de 44 operaciones diarias.
Así, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá a disposición alrededor de 54 vuelos diarios en los próximos meses. Una cifra que si bien está lejos de llegar al número de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con mil 100 vuelos diarios, poco a poco se abrirá el panorama. Sun