viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobierno de El Salvador Activa Línea Telefónica Para Denunciar a Pandilleros

Gobierno de El Salvador Activa Línea Telefónica Para Denunciar a Pandilleros

* Suman 29 mil Presuntos Maras Detenidos.

El Gobierno de El Salvador activó una línea telefónica para que la ciudadanía denuncie de forma confidencial “el accionar de grupos criminales”, informó la Presidencia este sábado.
La medida llega en momentos en que El Salvador se encuentra bajo un régimen de excepción, implementado desde finales del marzo para controlar la violencia atribuida a las pandillas, principalmente a la Mara Salvatrucha (MS13).
De acuerdo con la nota de prensa, el Gobierno puso a disposición de la población la línea 123 para que “puedan brindar información que ayude a llevar a más terroristas ante la justicia”.
Entre el 27 de marzo y ayer viernes más de 29 mil supuestos pandilleros y personas vinculadas con esas bandas han sido capturadas en el marco del estado de excepción. De los más de 29 mil capturados, 18 mil ya han enfrentado audiencia y se les ha decretado prisión preventiva mientras su caso continúa en investigación, según datos de la Fiscalía citados por la presidencia.
Las detenciones masivas ha sido la principal apuesta del Ejecutivo de Nayib Bukele durante el estado de excepción, pero hasta el momento sigue sin conocerse si el Gobierno trabaja en un plan que incluya medidas para una solución de fondo de dicho fenómeno. Agencias

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes