jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPor Daños a la Salud, se Prevé Eliminar el Horario de Verano

Por Daños a la Salud, se Prevé Eliminar el Horario de Verano

*Revela el Presidente AMLO.

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el daño a la salud provocado por el cambio de horario es mayor al ahorro que implica la medida denominada “Horario de Verano”, que se implementó en México desde abril de 1996 para aprovechar la luz natural y reducir los gastos energéticos.
«Hay mucha posibilidad de quitar el horario de verano, pero vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud; está probado que se daña la salud pero además, el ahorro es mínimo”, sostuvo.
Explicó que las secretarías de Energía y de Salud, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elaboraron un estudio sobre el impacto del Horario de Verano en México y se determinó que es mayor el daño a la salud de las personas y que el ahorro es de mil millones anuales.
En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que el ahorro económico se puede compensar a través de una campaña de concientización, para que la población haga el compromiso de ahorrar desde el hogar y en las oficinas públicas.
No obstante, dijo que independientemente de lo económico, está probado que el cambio de horario afecta la salud.
Al respecto, comentó que el estudio que elaboró el gobierno de México concluyó que es mayor el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico, y anunció que el resumen de este trabajo se dará a conocer públicamente este día.
“Vamos a presentarlo, lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo y se tome más adelante la decisión de mantener o eliminar el cambio de horario en México”, indicó AMLO.
Por ello, adelantó que no será necesario realizar una consulta abierta, sino una encuesta para determinar la decisión sobre el tema del cambio de horario.
Enseguida, justificó este anuncio argumentando que ya es necesario hablar sobre el cambio de horario con información sustentada y será para octubre próximo cuando se tome la decisión. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -