lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl SAT Avisa que no Dará Prórroga Para Emisión de la Factura...

El SAT Avisa que no Dará Prórroga Para Emisión de la Factura 4.0

*Obligatorio la Constancia de Situación Fiscal.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que no habrá prórroga para cumplir con la emisión de la factura 4.0, que entra en vigor el 1 de Julio de 2022.
En un comunicado, declaró que “la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema de la factura electrónica 4.0, para lo cual los contribuyentes pueden requerir su Constancia de Situación Fiscal, iniciará a partir del 1 de julio de 2022”.
En Enero de 2022 entró en vigor la nueva emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica 4.0. Este nuevo formato requiere información actualizada del RFC, régimen fiscal y el domicilio registrado ante el SAT.
Los patrones necesitan incluir estos datos en los recibos de nómina, por ello se solicita la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores.
Hasta el primer trimestre del año, la factura 4.0 se había utilizado en el 0.28% del total de las emisiones. En el IMCP prevén que no alcance a llegar al 1% para finales de junio.
Ante las largas filas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal, el SAT puso a disposición alternativas digitales. El contribuyente también puede llamar al 55 62 72 27 28 para generar la Constancia Fiscal, proporcionar RFC, correo electrónico y teléfono.
También, los propios empleados pueden tramitarla sin tener que ir a las oficinas del SAT, ya que lo pueden hacer en la página oficial de la dependencia o en la aplicación móvil.
El SAT anunció que empresas que tengan 400 trabajadores o más pueden tramitar la Constancia de Situación Fiscal de su personal de forma masiva en sus oficinas, mientras que si tiene más de mil empleados la dependencia las entregará en la propia compañía previa solicitud.
Además, para todos los trabajadores es necesario que generen su Constancia de Situación Fiscal, un documento que emite el SAT y contiene información de los contribuyentes como nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cédula de identificación fiscal, el régimen fiscal en el que estás inscrito y su estatus, la dirección fiscal y el código postal, teléfono, correo electrónico, entre otros datos. Apro

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes