sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de 655 Mil Personas Cuentan con Permiso Digital Para Conducir

Más de 655 Mil Personas Cuentan con Permiso Digital Para Conducir

*En la CDMX.

Ciudad de México: 5 de Junio.- Desde finales de 2019 a la fecha, en la Ciudad de México 655 mil personas tienen una licencia digital para conducir, a través de la app CDMX, lo que representa 30% de los que tienen el documento de forma física, explicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.
«Ahorita la puede tener cualquier persona que tenga una licencia de conducir y que tenga los datos biométricos para poder emitirla, es decir, que tenga la foto de la persona, que la hayan sacado en esta administración o que tengan su licencia permanente entre 2012 y 2016», dijo el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.
Aclaró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están capacitados para validar la licencia digital, ya que es igual de válida que una tarjeta física. Incluso, por medio de la app Mi Policía pueden colocar el número de la licencia y así validar los datos de cada una.
Comentó que durante la pandemia de Covid-19 hubo un incremento de las renovaciones de licencia digital por medio de la app CDMX, ya que a la semana había hasta 30 mil renovaciones, en comparación con las 15 mil, en 2021, y ahora, en 2022, el promedio es de 5 mil.
«La aplicación te da la opción de hacer el proceso de renovación en línea y en menos de cinco minutos restablecer la vigencia en caso de que esté vencida, es decir, hay opción en línea».
Recordó que se impulsó un punto de acuerdo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que los estándares de la licencia digital de la CDMX sean para todo el país.
«Incluso también se emitió un punto de acuerdo para que todas las dependencias de seguridad de los estados acepten la licencia digital como un documento válido para transitar a nivel nacional», detalló el funcionario.
La licencia de conducir digital tiene tres candados de seguridad, agregó, uno de ellos son los datos biométricos de la Secretaría de Movilidad (Semovi); la segunda está dentro de la app CDMX, así como el QR dinámico. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -