viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPadres Recuerdan a las Víctimas de la Guardería ABC en Sonora

Padres Recuerdan a las Víctimas de la Guardería ABC en Sonora

* A 13 Años de la Tragedia.

Hermosillo, Son.; 5 de Junio.- Padres y madres de niñas y niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de Junio de 2009, acompañados por el obispo emérito Raúl Vera, realizaron una velada afuera de la estancia infantil para conmemorar el 13 aniversario de la tragedia.
Los asistentes colocaron velas, ofrendas florales y se ataron listones blancos en las muñecas a manera de compromiso para exigir justicia.
Como cada año, los padres de las víctimas del incendio expresaron su impotencia y dolor por la ausencia de los 49 menores que fallecieron.
Ante las fotografías de los rostros de los menores fallecidos, el Obispo Rojo o el Cura Rebelde, como se le conoce al católico Raúl Vera, dijo que son personas que viven ante Dios, que nos recuerdan y representan un reto, un reclamo por la falta de justicia que caracteriza de múltiples maneras al mundo actual, al México actual y a Sonora.
Les reconoció la lucha por la no repetición y contra la impunidad, el paradigma de la injusticia, del negocio, de la ganancia al menor costo, esto es con toda claridad, mantenido y sustentado por gobiernos irresponsables.
«Mantenido, por personas que también faltan al servicio público para hacer dinero y dar los permisos, como dieron los permisos para que aquí se creara un falso palacio, lleno de todos los materiales que en un instante consumieron la vida de estas criaturas», comentó el obispo.
Previamente, con una misa a la que asistieron sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC, iniciaron las actividades para conmemorar la tragedia infantil más grande de México.
La misa fue oficiada por el sacerdote Martín Lovio, en la iglesia Santa Madre de Dios, al sur de la capital de Sonora.
Por la tarde del domingo, la Marcha por la Justicia y la Memoria en la que participan familiares de las víctimas, partió de lo que fue la Guardería ABC con rumbo a las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.
Al término de la marcha, se realizó el pase de lista de las niñas y niños que no debieron morir y lectura del pronunciamiento a 13 años del crimen.
Mientras que, en la Ciudad de México, algunos familiares de los niños que murieron durante el incendio, se manifestaron en el antimonumento colocado frente a las oficinas del IMSS y exigieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no abandone el caso. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -