jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl INM Rescató 104 Mujeres Migrantes Embarazadas

El INM Rescató 104 Mujeres Migrantes Embarazadas

* Entre Enero y Mayo.

Ciudad de México; 7 de Junio.- El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó y auxilió a 104 mujeres migrantes embarazadas durante su ingreso y tránsito por el país, en los primeros cinco meses de 2022.
El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que todas ellas llegaron al país provenientes de diferentes naciones y fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tractocamiones, escondidas por «polleros» en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera norte.
Destacó entre los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, la atención brindada a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.
Además, fueron identificadas tres en Baja California; tres en Campeche; dos en Tabasco; dos en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.
El INM informó que las tareas de atención y ayuda humanitaria que brinda, contemplan el auxilio inmediato en los espacios o lugares donde son ubicadas y, de requerirlo, su traslado a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia.
El Instituto refrendó su compromiso por una atención segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio mexicano, con especial atención a grupos en condición de vulnerabilidad, como niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -