viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Reportó Ayer 5 mil 245 Nuevos Contagios y 13 Decesos por...

México Reportó Ayer 5 mil 245 Nuevos Contagios y 13 Decesos por COVID-19

* Acumula 5 Millones 802 mil 672 Contagios.

La Secretaría de Salud informó que ayer miércoles se registraron 5 mil 245 nuevos contagios de COVID-19 y 13 muertes a causa del virus.
La Secretaría de Salud informó que en México van 5 millones 802 mil 672 contagios y 325 mil 55 defunciones por COVID-19 en total.
La dependencia de salud dijo que se tiene reporte de 28 mil 473 casos activos estimados del virus momentáneamente, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Nayarit y Baja California.
El acumulado de casos de COVID-19 en México tiene como entidades con mayor cantidad de contagios a: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que conforman el 65 por ciento de casos totales en el país.
En un día la cifra de casos activos estimados subió en más de 4 mil unidades, además de que el sistema de contabilización de ocupación hospitalario llamado Red INRA notificó que en el país hay al menos 37 hospitales con una saturación del 100 por ciento en camas para pacientes COVID.
El conteo del INRA contempla a 800 centros de salud que funcionan para atender a pacientes COVID, y de igual forma dijo que hay cinco hospitales y unidades de cuidados intensivos que están saturados al 100 por ciento.
Los nuevos contagios de COVID-19 han tenido como principal entidad de propagación reciente a Baja California Sur, le acompaña la Ciudad de México y Sinaloa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -