viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOnda Tropical Número 3 Genera Intensas Lluvias en el Sureste de México

Onda Tropical Número 3 Genera Intensas Lluvias en el Sureste de México

* Reportan Inundaciones en SCLC.

A través de su informe diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para este jueves el clima 9 de junio presentará lluvias y chubascos en 29 estados de la República Mexicana debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y la presencia de la Onda Tropical Número 3.
La Conagua dio a conocer que habrá posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México, así como de rachas fuertes de viento sobre los estados de la Mesa del Norte.
Por otro lado, dieron a conocer que al menos 16 estados de México presentarán temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados gracias a una circulación anticiclónica.
Una línea seca sobre el norte del país, un sistema frontal situado al sur de Estados Unidos de América, un canal de baja presión que permanecerá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, la Onda Tropical Número 3, que se desplazará sobre el sureste mexicano y el ingreso de aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las lluvias, vientos y tolvaneras.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -