martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDentro de un Año se Hará Encuesta Para Elegir al Candidato Presidencial

Dentro de un Año se Hará Encuesta Para Elegir al Candidato Presidencial

* Señala Líder de Morena.

Toluca, Méx.; 12 de Junio.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en un año de realizará la encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia por parte del movimiento de la cuarta transformación, y aseguró que cualquiera podrá participar.
Tras asegurar que «ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador», dijo que la continuidad del movimiento depende de la unidad.
Por ello, hizo un llamado a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda.
En el evento organizado en Toluca, Mario Delgado también anunció que harán una renovación de Consejos y Comités Directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024.
Lo anterior incluye la renovación de los documentos básicos del partido, aunque aseguró que no se cambiara esencia de la cuarta transformación.
Asisten «Corcholatas» y Gobernadores.
Al mitin realizado en Toluca acudió la plana mayor de Morena, incluyendo a los aspirantes a la presidencia: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
También estaban presentes los gobernadores electos Mara Lezama, de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca y Américo Villarreal, de Tamaulipas, así como las aspirantes Nora Ruvalcaba y Marina Vitela, que no lograron la gubernatura en Aguascalientes y Durango respectivamente.
También acudieron los gobernadores Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Escandón, Chiapas; Alfredo Ramirez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha, Sinaloa y Lorena Cuéllar de Tlaxcala.
Pese a estar invitado, el senador y coordinador de Morena, Ricardo Monreal no acudió al evento.
Al tomar el micrófono, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama hizo un reconocimiento a las bases del movimiento por promover el voto a Morena en las pasadas elecciones. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -