jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAduanas Investigara Caso del Robo de Contenedores

Aduanas Investigara Caso del Robo de Contenedores

Ocurrido en Puerto de Manzanillo.

Ciudad de México; 13 de Junio.- Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia General de Aduanas (AGA), informó que la dependencia federal colaborará con información sobre seguridad tras el robo de 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima, cometido en «una parte donde son recintos privados».
En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Aduanas, señaló que se abrirá la investigación para determinar si hay funcionarios de Aduanas relacionado con el caso.
«Tenemos el reporte que hay, que muchos ustedes conocen, respecto a que hubo un robo en una de las terminales, en recintos privados, no recintos públicos y que hubo esta operación de delincuencia organizada muy grande».
«¿En la dirección de Aduanas hay funcionarios o personas bajo investigación que estén declarando sobre este caso?, se le preguntó.
«No, en este momento no ha sido llamado declarar ningún funcionario de aduanas, vamos a esperar y vamos a poner a disposición de las autoridades lo que nos pidan. Nosotros tenemos, por ejemplo, mucha información todos los días de la seguridad, lo que sea necesario se pondrá a disposición».
Explicó que «hay espacios de recintos fiscalizados que no propiedad del gobierno, que no los administra el gobierno y esperamos que se determine qué fue lo qué pasó».
¿Hubo un error, una omisión, qué falló ahí de la seguridad?, se le cuestionó.
«No lo sé, corresponde -y ustedes lo saben- a la Secretaría de Marina la responsable de varias de las actividades que tiene el puerto de Manzanillo y vamos a esperar la investigación», acotó
¿Pero esta zona donde ocurrió este robo no es responsabilidad del gobierno?, se le insistió.
«No, no es un lugar, un recinto público, por decirlo de alguna manera. Vamos a esperar a que se hagan las investigaciones», dijo.
En otro tema, Horacio Duarte destacó que la Agencia General de Aduanas de México ha tenido una recaudación de 440 mil millones de, lo que significa ocho puntos arriba de lo proyectado con el combate a la corrupción y la presencia de las Fuerzas Armadas.
«De acuerdo a nuestras cifras y en nuestros datos será un año que se va incrementar todos los temas que tienen que ver con el comercio exterior.
«Hasta el día de hoy estamos hablando de 440 mil millones de recaudación que, de acuerdo a las cifras, al corte de mayo estamos alrededor de 8 puntos arriba de lo que recaudamos en el 2021 que de por sí ya había sido un año histórico en términos de recaudación, entonces tenemos buenas expectativas», recalcó.
Confió a que a lo largo del año se puede mantener o incrementar las operaciones de comercio exterior y «esos son muy buenos resultados». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -