lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExisten 9 Órdenes de Aprehensión en Asesinatos Contra Periodistas

Existen 9 Órdenes de Aprehensión en Asesinatos Contra Periodistas

* Destaca la SSPC.

Ciudad de México, 16 de junio.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que en los nueve asesinatos contra periodistas ocurridos en lo que va el año, en todos hay detenidos o con órdenes de aprehensión.
Al presentar el informe de Cero Impunidad en Palacio Nacional, el subsecretario destacó que de los 26 detenidos o buscados por estos asesinatos 19 ya están vinculados a proceso.
Señaló que en el caso de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz, dos de los presuntos autores de este feminicidio ya fueron vinculados a proceso penal.
«Como cada reporte de Cero Impunidad, se informa también de la actualización del caso de las nueve personas periodistas que fueron asesinadas durante este año. Informar que hay, entre detenidos y buscados con orden de aprehensión, hay 26 presuntos y hay ya 19, de los cuales están vinculados a proceso penal.
«La actualización tiene que ver con los presuntos autores del homicidio de Yessenia y Sheila que ya pasan a la columna de vinculados a proceso, la cual sube de 17 a 19. Informar, como lo ha precisado también el señor presidente, que en todos estos casos, en todos los casos, es decir en los nueve casos hay detenidos o hay personas con órdenes de aprehensión».
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario reconoció que hay órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.
«Es el caso de Armando Linares, en Zitácuaro, que ya están plenamente identificados los autores de este hecho criminal y hay orden de aprehensión y hay un grupo interdisciplinario en la búsqueda para poderlos detener.
«Es el caso también de Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa. Y, en el caso de Cosoleacaque hay tres órdenes pendientes de ejecutar más, pero en coordinación con la Fiscalía General de Justicia Veracruz se está muy al pendiente para poder detenerlos lo antes posible». Sun

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes