viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“Celia” Provocará Lluvias en Nueve Estados y Podría Convertirse en Huracán

“Celia” Provocará Lluvias en Nueve Estados y Podría Convertirse en Huracán

 

Ciudad de México.-La depresión tropical ‘Celia’ mantiene su desplazamiento hacia el oeste del país y se localiza al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Puebla, Campeche y Quintana Roo; así como lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Guerrero.
Por ello, el SMN llamó a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
Aunque permanece como depresión esta noche, se pronostica que el martes se convierta en tormenta tropical y el jueves podría alcanzar el nivel de huracán categoría 1, para salir de las costas del país tentativamente el próximo sábado 25.
Esta noche la depresión tropical ‘Celia’ se localiza aproximadamente a 405 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 495 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, también en territorio oaxaqueño. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia al oeste a 20 kilómetros por hora.
El fin de semana, ‘Celia’ causó lluvias en buena parte del país junto con el huracán Blas, que ya se degradó. Redacción

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -