viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLocalizan Cuerpos de Sacerdotes y Guía Asesinados en Chihuahua

Localizan Cuerpos de Sacerdotes y Guía Asesinados en Chihuahua

* En la Sierra Tarahumara.

Chihuahua, Chih., 22 de junio.- A través de un video, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, asesinados la tarde del lunes en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.
La mandataria indicó que gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, se lograron localizar los cuerpos de las víctimas, lo anterior comprobado por medicina forense. Sin ofrecer más detalles, la gobernadora indicó que más adelante se brindará más información.
Representantes jesuitas viajan a Chihuahua para identificar cuerpos
Luego de que el gobierno de Chihuahua diera a conocer la localización y recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, la comunidad de Jesuitas en México indicó que viajarán a la entidad para confirmar su identificación.
A través de un comunicado la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, señalaron que la tarde de este miércoles la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se contactó con el padre Provincial, Luis Gerardo Moro Madrid, para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos.
Ante ello afirmaron que se trasladarán al lugar donde se encuentran resguardados los cuerpos para su identificación y así confirmar que se trate de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora. «Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes», concluyeron el escrito. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -