jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEsperan que Dos Bocas Empiece a Refinar Gasolina en Menos de un...

Esperan que Dos Bocas Empiece a Refinar Gasolina en Menos de un Año

* A Inaugurarse el Próximo 2 de Julio.

Ciudad de México; 23 de Junio.- Los presidentes del CCE, Concamin y Coparmex, externaron su deseo de que la refinería Dos Bocas empiece a producir gasolina y refinados tan pronto como sea posible, es decir, en menos de un año que es la estimación del Gobierno Federal.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, dijo que tomará varios meses en empezar a producir refinados del petróleo Dos Bocas.
«Ahorita por el precio del petróleo sería muy bueno. Yo creo que ahorita tenemos que apostarle mucho, y eso ayuda como lo dijo el Presidente, ayuda un poquito para el subsidio de los combustibles y que nos ayude a la inflación».
Afirmó que la situación es que «es una obra que arranca la infraestructura, falta la operación. La operación puede llevar un poquito más, no es fácil arrancar una planta de ese tamaño, no es fácil. Ojalá sea lo antes posible, porque creo que el momento que está pasando ahorita por todas las crisis para México se vuelve una oportunidad».
Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, dijo que espera que se cumpla con la entrada en operación en el tiempo en que se dijo.
«Prometieron que el 2 de julio está lista la operación. El Presidente pidió que estuviera en dos meses, espero que se cumpla, porque el tema de los hidrocarburos son muy importantes y es un gran proyecto de la presidencia. Esperemos que funcione», explicó Abugaber.
El Gobierno Federal anunció que el próximo 2 de julio se inaugurará la refinería de Dos Bocas y a partir de ahí deberá de esperarse entre seis y 12 meses para que empiece a producir gasolinas y otros refinados.
Durante la ceremonia de los 130 años de presencia en México de la Cámara Española de Comercio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, se refirió a las inversiones estadounidenses que llegarán a México, sobre lo que dijo son importantes para el crecimiento económico.
«Es una buena señal que exista este diálogo de estas 17 empresas acompañadas por el embajador (de Estados Unidos) Ken Salazar. Que el entorno de confianza que necesitamos para que se dé la inversión, es lo que hace falta para recuperar el crecimiento sobre todo después de la pandemia y esperamos que la inversión del gobierno esté diversificada en infraestructura en todo el país, que es lo que necesitamos para la reactivación económica».
Añadió que «el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) nos ha ayudado, con su antecesor el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) había mucho temor de lo que sucediera con las empresas en México y realmente ha servido para un gran desarrollo para el país y el T-MEC viene a reforzar ese desarrollo que constituimos con Estados Unidos y Canadá, la región más competitiva del mundo».
Añadió que ese Tratado permite que México se complemente con sus dos países socios y eso nos da esa ventaja competitiva que debemos aprovechar. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -