viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstrecha Colaboración México-EEUU Para Garantizar Seguridad en el Mundial 2026

Estrecha Colaboración México-EEUU Para Garantizar Seguridad en el Mundial 2026

* México Sólo No Puede: Senadores.

Ciudad de México; 24 de Junio.- En reunión de Senadores mexicanos con parlamentarios de Estados Unidos se analizaron temas para construir una agenda de colaboración binacional en materia de seguridad, migración, medio ambiente, así como la capacitación y colaboración en seguridad durante el Mundial del Futbol 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Al respecto, el senador por California, Benjamín Hueso, expuso en materia de seguridad y de cara al compromiso de la Copa Mundial de Fútbol compartida entre México, Estados Unidos y Canadá en el año 2026, habrá colaboración para garantizar la seguridad de las sedes involucradas.
Acompañado del vicepresidente del Senado de México, José Narro y de una delegación de parlamentarios estadounidenses, dijo que «para hablar sobre asuntos de seguridad que nos corresponde, cosas que serán muy importantes en el futuro, muchos saben que en México y en Estados Unidos vamos a tener la Copa mundial y también los Juegos Olímpicos y tenemos un grupo aquí de seguridad que vienen aquí para aprender y también para capacitar».
El Senador estadounidense dijo que ello servirá «para garantizar que esos eventos sean exitosos en todos sentidos y especialmente en el sentido de seguridad social».
Agregó que la agenda que se construye incluye tratar «asuntos fronterizos, asuntos de agua, existe una situación en California donde hay una escasez de agua muy grave y está afectando a los Estados fronterizos en Baja California de una manera muy grave y es muy importante que tratemos esos asuntos para asegurar que la gente de esa región continúe teniendo agua potable a manera que no cause daño al medio ambiente».
Argumentó «que no hay prosperidad y paz sin entendernos, sin conocernos, sin tener un diálogo, a platicar cuáles son los asuntos que más nos unen y a veces más nos separan para crear soluciones».
Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Narro, aseguró que hoy una de las necesidades más apremiantes es del desarrollo económico regional para superar los efectos de la pandemia de Covid-19 y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
«Esperamos nosotros entrar a una nueva etapa de desarrollo como México, pero también como este polo, como parte de este polo como América del norte, entonces es muy importante para nosotros esta relación para caminar a una nueva etapa de desarrollo de México junto con California, Estados Unidos y junto con Estados Unidos y Canadá», concluyó el senador por Morena. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -