jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO Adelanta que Planteará a Biden Plan Contra la Inflación

AMLO Adelanta que Planteará a Biden Plan Contra la Inflación

Ciudad de México; 29 de Junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le planteará un plan de ayuda mutua para hacer frente al problema de la inflación.
En su próximo encuentro en la Casa Blanca, programado para este 12 de julio, el presidente López Obrador dijo sin abundar en detalles el unirnos y «ayudarnos a atemperar, a aminorar, el fenómeno inflacionario, claro es un problema estructural, mundial, complejo, pero si podemos hacer cosas que ayuden a nuestros pueblos».
Al cuestionarlo si este plan incluye eliminar impuestos para las importaciones de alimentos y productos, el presidente López Obrador insistió que se buscará la forma de ayudarnos.
«Que todos los estadounidenses y mexicanos puedan tener un aliento, un respiro, para enfrentar esta crisis inflacionaria».
El presidente de México presumió que hay «buena relación» con el presidente Biden, porque es una relación política y entre gobiernos de actuar de manera responsable en beneficio de nuestros pueblos.
Pero también es una relación de simpatía, le tengo simpatía al presidente Biden y lo considero una gente buena y siempre va a contar con nuestro apoyo y nuestro respeto.
«Hay muy buena voluntad del gobierno de Estados Unidos, mucho respeto hacia el gobierno de México, hacia el pueblo de México, ustedes lo han notado, el presidente de Biden nunca ha ofendido al pueblo de México y eso se reconoce, hasta en situaciones difíciles porque no hemos coincidido, en la Cumbre (de las Américas a la que México no asistió) fue muy respetuoso con nosotros», destacó. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -