jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDenuncian Más de una Tonelada de Medicamentos Caducados

Denuncian Más de una Tonelada de Medicamentos Caducados

* En Hospital de Sinaloa.

Culiacán, Sin., 2 de julio.- Una tonelada de diversos medicamentos, entre ellos paracetamol, tratamientos femeninos, entre otros, que caducaron a fin del año pasado, se mantienen en cajas en el Hospital municipal de Mazatlán «Margarita Maza de Juárez», bajo el argumento que forman parte de donativos que se recibieron durante lo más alto de la pandemia.
Jesús Osuna Lamarque, recién incorporado al grupo de regidores del Movimiento de Regeneración Nacional, denunció los hechos y pidió que la Unidad de Control y la Sindica Procuradora del ayuntamiento del puerto abran una investigación por este hecho.
Consideró grave que cientos de claves de medicamentos se mantengan en cajas, por el hecho de haber caducado, cuando se conoce que estos fueron surtidos durante el año de 2021, por lo que no se entiende por qué caducaron tan rápido.
En respuesta a la denuncia del regidor Osuna Lamarque, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, expuso que los datos que se tienen, es que existe robo de medicamentos en el hospital «Margarita Maza de Juárez», en cuyos hechos ya se tienen personas identificadas.
Externó que se tiene abierta una investigación, en la que ya se tiene identificado a varios trabajadores sindicalizados envueltos en la sustracción de medicamentos.
La semana pasada, el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que en una revisión a sus bodegas se descubrió que varios lotes de diversos medicamentos, con un valor superior a los 30 millones de pesos, caducaron desde hace más de un año, por lo que se abrió una investigación para fincar responsabilidades sobre este daño económico.
Una parte de los medicamentos que caducaron son de uso oncológico, entre otras claves, por lo que se tiene abierta una revisión para determinar porque motivos estos no fueron distribuidos en los hospitales.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, expuso que es necesario clarificar porque motivos se mantenían almacenados estos medicamentos que caducaron, para poder determinar el grado de responsabilidad que puede existir entre los funcionarios responsables del área. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -