lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPor Falta de Oportunidades, Migración Cobra Víctimas Todos los Días: PAN

Por Falta de Oportunidades, Migración Cobra Víctimas Todos los Días: PAN

* Se Debe Atender el Tema con Responsabilidad.

Ciudad de México; 3 de Julio.- Mientras en México no haya empleos ni oportunidades de ingreso la gente seguirá migrando por hambre, advirtió el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al hacer un llamado a que se deje de legislar ocurrencias y se atienda la emergencia económica, en salud y seguridad que padece nuestro país.
Dijo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya generó 4 millones más de pobres y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que podrían ser 2 millones más al final del 2022.
El Senador veracruzano señaló que esta terrible situación se debe a que este Gobierno ahuyenta a los inversionistas, y no impulsa a los productores ni a los empresarios para generar empleos.
«De los 500 mil empleos que debieron generarse en lo que va del año, apenas van 204 mil; ni la mitad de lo que se requiere», sostuvo.
«Hay más pobres porque la inflación sigue al alza, las familias no tienen seguridad social y sí han dejado de tener atención en salud, pues con la desaparición del Seguro Popular se perdió la atención adecuada y se provocó el desabasto de medicinas», pese a la insistencia de la bancada panista a corregir el rumbo», señaló.
Esta falta de oportunidades, insistió Rementería del Puerto, genera migración, violencia y muerte, y cobra víctimas todos los días.
Al referirse a la tragedia de San Antonio, Texas, en la que murieron 22 mexicanos, Julen Rementería afirmó que es la más cruda verdad del viacrucis al que todos los días se enfrentan miles de personas, niños incluso, en su anhelo legítimo de encontrar una mejor vida en los Estados Unidos, por lo que expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.
Destacó que en Mayo de este año se rompió récord de remesas, con 5 mil 172 millones de Dólares, de acuerdo con datos del Banco de México, que si bien sirven de ingreso para muchas familias en el país, representan la dimensión de la migración en México.
«Es el colmo que este gobierno morenista presuma, como si fuera un logro suyo, las remesas que llegan, cuando se trata de dinero que mexicanos tuvieron que enviar buscando en otro país lo que aquí no encontraban, trabajo, justamente eso, trabajo», lamentó.
Veracruz, subrayó, se encuentra entre los principales Estados expulsores de migrantes a Estados Unidos y señaló que al parecer tres de los fallecidos serían de ese estado.
«En Naolinco hay familias desesperadas que aun albergan la esperanza de que no sea uno de los suyos los muertos en ese tráiler», expuso.
Las autoridades no pueden ni debe cerrar los ojos ante estos hechos, cuando es corresponsable del destino final de sus ciudadanos, afirmó.
«Insistimos, necesitamos dejar de legislar sobre ocurrencias y pongámonos a atender la emergencia. Y con la emergencia nos referimos a la economía, la seguridad y la salud. No podemos exigir menos», finalizó. Sun

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -