viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSAT Multará si no se Actualiza Domicilio en Constancia Fiscal

SAT Multará si no se Actualiza Domicilio en Constancia Fiscal

* Para la Facturación 4.0.

Ciudad de México; 7 de Julio.- Si el código postal de tu domicilio que le proporciones al patrón para los recibos de la quincena bajo la versión 4.0 de la factura electrónica que entrará en vigor a partir de Enero del 2023 no coincide con el que tiene el fisco en la Constancia de Situación Fiscal, será improcedente el timbrado de la nómina.
Eso significa que seguramente tienes registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), un domicilio diferente, y que lo debes actualizar.
No avisar al SAT el cambio de domicilio es motivo de multas y sanciones tanto para contribuyentes personas físicas como morales.
Las multas que van desde mil 700 Pesos hasta 11 mil 600 Pesos, a discrecionalidad de la autoridad fiscal, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Jesús Rodríguez Ambriz.
Antes de la multa, el SAT primero envía una carta-invitación al contribuyente o requerimiento para que tenga la oportunidad de hacerlo voluntariamente; de no atender el aviso en los primeros 15 días siguientes, entonces procede la sanción.
Si es la primera vez que lo multan, hay un 40% de descuento, indicó Rodríguez. También existe la posibilidad de acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para recurrir a un acuerdo conclusivo.
Vigilancia con Drones.
Advirtió que actualmente el SAT tiene una serie de herramientas gracias a la tecnología para poder localizar a los contribuyentes y verificar sus datos como el domicilio proporcionado para efectos fiscales.
Recordó que el Código Fiscal de la Federación 2022, establece: “En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades fiscales podrán utilizar servicios, medios tecnológicos o cualquier otra herramienta tecnológica que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales”.
Dicha información que proporcionen las herramientas podrán ser utilizadas para la elaboración y diseño de un marco geográfico fiscal, así como para actualizar los datos referentes al domicilio fiscal del contribuyente”.
Es decir, que hasta puede utilizar drones para dar con los verdaderos domicilios de los contribuyentes personas físicas o empresas, ponderó.
Explicó que para la actualización o cambio de domicilio, existe la posibilidad de hacerlo en línea en el portal del SAT, para lo cual el contribuyente requiere la firma electrónica.
Si nunca contó con la e.firma tendrá que sacar una cita para hacer el trámite de manera presencial en las oficinas del SAT.
Los que ya la tienen y está vencida, pueden actualizarla por medio de la aplicación SAT ID, dijo el especialista. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -