jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIngresos por Turismo Rebasan Exportaciones Agropecuarias

Ingresos por Turismo Rebasan Exportaciones Agropecuarias

* Señala el Banxico.

Ciudad de México; 8 de Julio.- La captación de divisas por el gasto de viajeros internacionales en México sigue encima de las exportaciones agropecuarias. De enero a abril de 2022, los ingresos por concepto de viajeros internacionales llegaron a un total de 8 mil 673 millones de Dólares, lo que representó 123.81% más en comparación con igual periodo de 2021, según datos del Banco de México (Banxico).
En tanto, el valor de las ventas al exterior de productos agropecuarios alcanzó 7 mil 901 millones de Dólares, una variación anual de 7%, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El comparativo se da a la luz de que en 2021 el turismo era una de las actividades económicas que registró efectos negativos de mayor magnitud por la pandemia de Covid-19, que tendían a ser más duraderos.
Al desglosar el total de ingresos por viajeros internacionales, 8 mil 308 millones de Dólares corresponden a la derrama que dejaron los turistas de internación, es decir, los visitantes de otras naciones que llegan por vía aérea o terrestre que al menos pasan una noche en algún tipo de alojamiento. Lo anterior significó una variación relativa de 133.75% respecto a los primeros cuatro meses del año pasado, revelan las estadísticas divulgadas por Banxico.
En tanto, los turistas fronterizos gastaron 364 mil 494 Dólares durante su estancia en México, lo que significó 13.66% más que en el periodo referido. El ingreso que representó el rubro de excursionistas internacionales fue mayor en 37.80% con relación al periodo enero-abril de 2021, con 509 mil 764 Dólares.
Por el contrario, disminuyó 6.87% el de excursionistas fronterizos, a 509 mil 764 Dólares, registró el banco central. Con un menor monto, los excursionistas en cruceros contribuyeron al ingreso total por viajeros internacionales con 165 mil 232 Dólares. Se contabilizaron 11.6 millones de turistas que visitaron nuestro país frente a los 8.1 millones registrados en los primeros cuatro meses de 2021.
El gasto promedio de los visitantes del exterior fue de 453.35 dólares, superior a los 272.21 dólares que desembolsaron los turistas internacionales entre enero y abril del año pasado. Información de la Secretaría de Turismo muestra que en el primer cuatrimestre de 2022 llegaron a México 6.9 millones de turistas de internación vía aérea, es decir, 121.7% más respecto al periodo de 2021. Sin embargo, la dependencia reconoció que falta 3.4% para alcanzar los turistas captados al cierre de abril de 2019.
El gasto medio de los turistas de internación vía aérea es de mil 153 dólares, lo que superó en 8.8% al ejercido entre enero y abril del año previo. Incluso, fue mayor a lo que gastaron en el mismo lapso de 2019, por mil 50 dólares, cuando todavía no había pandemia. Banxico registra divisas que capta México por turismo como parte de la balanza de pagos, y contribuyen a que las cuentas externas del país no presenten algún desequilibrio.
En la balanza de pagos se refleja el flujo de dólares que ingresa por turismo, pero también por la cuenta financiera referida a inversiones turísticas internacionales.
Aún Falta.
México, al igual que otros destinos turísticos, se está recuperando tras la pandemia por el virus SARS-Cov-2 y sus variantes. De acuerdo con el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), hay un aumento interanual de casi 200% del turismo internacional en los primeros tres meses de 2022. Con Europa a la cabeza, con casi cuatro veces más llegadas internacionales, le sigue América, en donde se duplicaron, pero debajo de lo que se tenía en 2019. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -