jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Aproxima a Chiapas la Onda Tropical No. 11

Se Aproxima a Chiapas la Onda Tropical No. 11

* Alerta la Conagua.

 

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, por la tarde prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; de 35 a 40 grados, en Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Adicionalmente, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, fuertes en Colima, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz, intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Monzón mexicano que continuará sobre el noroeste del territorio nacional, la Onda Tropical Número 11, la cual recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada frente a la costa occidental de Costa Rica, y un segundo canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones
meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -