jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInversión en Cruces y Puentes de Frontera Norte Será por 17 Mmdp

Inversión en Cruces y Puentes de Frontera Norte Será por 17 Mmdp

* Destaca la SRE.

Ciudad de México, 14 de julio.-La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que México realizará una inversión de nuevos cruces y puentes, así como ampliaciones de puestos de entrada por 17 mil 210 millones 800 mil pesos.
En una tarjeta informativa, detalló que está inversión se realizará en 12 proyectos mediante diversas fuentes de financiamiento del Gobierno Federal como ANAM, FONADIN y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Entre estos proyectos destacó el nuevo puerto de entrada Mesa de Otay II, en California; la reubicación de la línea férrea en Nogales; la ampliación del puerto de entrada San Jerónimo – Santa Teresa y la ampliación del puente y puerto de entrada Reynosa – Pharr.
La Cancillería aclaró que estas obras requieren de una coordinación binacional, y se prevé su conclusión entre 2023 o 2024.
Además, la dependencia indicó que se realizará el reforzamiento de 19 aduanas en frontera norte.
Con este fin, expuso que la agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a través del Fideicomiso Aduanero FACLA le autorizó a la Sedena el monto de 14 mil 598 millones 276 mil 333 pesos para reforzamiento de los puertos de entrada y sus instalaciones.
Estos trabajos contemplan: pavimentación, reforzamiento de estructuras, modernización de mobiliario, reordenamientos y oficinas, entre otras.
Al respecto, señaló que estas obras no contemplan ampliaciones a los puertos de entrada o nuevos puentes o cruces de entrada terrestres, además de que no necesitan coordinación binacional. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -