viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl SAT da una Prórroga Para habilitar el Buzón Tributario

El SAT da una Prórroga Para habilitar el Buzón Tributario

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga para habilitar el Buzón Tributario. Aquí te decimos qué es, para qué sirve y cómo puedes activarlo.
La finalidad de ampliar el plazo es que los usuarios puedan activarlo o, de lo contrario, serán acreedores de una multa.
El plazo original para activar el buzón tributario que había dado el SAT era el 30 de junio de 2022, sin embargo, ahora será hasta el 31 de diciembre de 2022 la fecha límite para habilitarlo.
¿Qué es el Buzón Tributario?
El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes que tiene como objetivo el envío de mensajes por parte de la dependencia a los usuarios.
Sirve para que los contribuyentes presenten promociones, avisos o den cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.
Funciona a través del envío de mensajes mediante correo electrónico o un mensaje de texto en el que se les notifica a los contribuyentes que tienen un mensaje sin leer, por lo que deben acceder a la plataforma para poder ver de qué se trata.
Tener activo el Buzón Tributario es una obligación de los contribuyentes, por lo que no tenerlo activado te podría hacer acreedor a una multa de 3 mil a 9 mil 250 pesos.
¿Quién se tiene que dar de alta?
Todas las personas que tengan RCF a excepción de:
Personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas, en cuyo caso la habilitación será opcional.
Personas morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de suspendidos, tendrán la opción de habilitar el Buzón Tributario.
Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados estarán relevados de habilitar el Buzón Tributario.
¿Cómo activar el Buzón Tributario?
Ingresa a la página del SAT, luego al minisitio de Buzón Tributario y da click en habilitar. Para hacerlo, se necesita el RFC, la contraseña o e-firma.
Se llena el formulario, donde tendrás que actualizar tus datos de contacto, como correo electrónico y número de celular.
Se deberá confirmar tus medios de contacto en un plazo no mayor a 72 horas para que el trámite quede concluido.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -