sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Caso Caro Quintero Evidencia Corrupción del Poder Judicial": José Narro Céspedes

«Caso Caro Quintero Evidencia Corrupción del Poder Judicial»: José Narro Céspedes

 

Ciudad de México; 16 de Julio.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, destacó que el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero evidencia la corrupción del Poder Judicial, destierra las falsas versiones de que un pacto del gobierno federal con el crimen organizado y destaca el trabajo profesional de la Marina y sus labores de inteligencia para la aprehensión del capo.
Lamentó el accidente del helicóptero donde fallecieron 14 marinos en el marco de este operativo en Sinaloa y dijo que se deben esclarecer las causas del mismo, así como envió sus condolencias a las familias de quienes calificó como héroes en el combate al narcotráfico.
«Fue una acción limpia del gobierno federal o sea una acción este selectiva, puntual certera, bien ejecutada, de precisión por parte de la Armada de México donde el tema de la inteligencia y el no uso de la violencia, de las armas de fuego, fue destacado», dijo a El Universal.
El Senador por Morena, consideró que la liberación de Rafael Caro Quintero, en 2013, al inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de un juicio de amparo, evidencia la corrupción en el Poder Judicial Federal.
A pregunta expresa, dijo también que este operativo, está detención, «echa por tierra las voces que afirman que hay un pacto del gobierno federal con el crimen organizado. Es una absoluta falsedad y una falta de respeto a la labor que realizan marinos y militares todos los días en el combate a estos criminales».
Dijo que a pesar de que la jefa de la DEA presumió la participación de esa agencia estadounidense en la detención, lo cierto es que la Marina ya tenía varios años tras Caro Quintero y si bien pueden existir mecanismos de cooperación entre ambos países, es evidente que la labor de detención estuvo a cargo de elementos mexicanos.
Por su parte, el senador por Morena, Sergio Pérez Flores, coincidió en la importancia de la labor de la Marina en el combate a los cárteles de la droga y lamentó el accidente del helicóptero donde fallecieron 14 marinos, lo cual dijo, se debe investigar para conocer las causas del mismo.
Consideró que esta detención es histórica en el país porque Caro Quintero seguía operando sus redes en el norte del país y además había sido liberado en 2013 cuando aún no se realizaba su extradición a Estados Unidos, donde lo acusan del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.
«Nadie puede menospreciar la labor de la Marina, de sus elementos en el combate al crimen organizado y se debe seguir apoyando su labor que es favor la pacificación del país, de frenar la producción y trasiego de drogas», concluyó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -